Iván Ahedo

Partner, Strategic Advisor. Growth, Marketing & Branding.

Iván aporta más de 25 años de experiencia como exitoso emprendedor y ejecutivo con un historial comprobado en empresas internacionales en los sectores de alimentos y bebidas, cerveza, vinos y licores, y retail en EE. UU., México y España. Ha trabajado con marcas líderes como Starbucks, Miller-Coors, José Cuervo, 3M, PPG Comex y Grupo LALA.

Sus áreas de especialización incluyen marketing, branding, comunicaciones y estrategias de transformación digital. Iván cuenta con un perfil único que abarca una combinación de empresas globales y locales, públicas, privadas y familiares. Ha liderado casos de éxito que incluyen lanzamientos de nuevos productos, desarrollo de canales, reposicionamiento de marcas y expansiones internacionales.

Es miembro del consejo y asesor de varias empresas, coach y entrenador certificado, y un conferencista reconocido.

Algunos puntos destacados de su carrera incluyen:

  • Revitalización del crecimiento y expansión internacional como VP de Marketing de PPG Comex (LATAM).
  • Aceleración del crecimiento y consolidación de la marca como Director de Marketing y Ventas de Starbucks Coffee (México).
  • Relanzamiento del portafolio Premium de cervezas en el mercado hispano de EE. UU., logrando un crecimiento de dos dígitos como Director de Estrategia y Marketing de Miller-Coors (EE. UU.).
  • Crecimiento de 5 veces y lanzamiento de más de 20 nuevos productos como CMO de Grupo LALA.

Iván es fundador y socio gerente de Expert Voices (firma de consultoría), Increnta (agencia de transformación digital) e Icono (firma de entretenimiento y gestión de talento).

Tiene una licenciatura en Negocios y Marketing del ITESM CEM y posgrados en Finanzas y negocios internacionales de la Universidad de Miami y la escuela de negocios de los Países Bajos.