Yann aporta más de 25 años de experiencia en la construcción y aceleración exitosa de marcas y negocios premium para empresas globales de vinos y licores, así como de alimentos y bebidas en Europa, México y EE. UU. Ya sea ingresando a nuevos mercados, lanzando productos o revitalizando marcas consolidadas, Yann ha ganado una sólida reputación por cambiar percepciones de consumidores y comerciantes, superando a competidores bien establecidos y marcas consolidadas.
Principales logros de su carrera:
- Como asesor estratégico durante los últimos cuatro años, Yann ha contribuido activamente a la transformación de varias organizaciones en EE. UU., México y Francia.
- Transformó la organización comercial de Casa Dragones para ganar una posición de liderazgo en el segmento de tequila de lujo en EE. UU., como Chief Commercial & Strategy Officer de la compañía.
- Como alto ejecutivo de The Dannon Company y miembro del Comité Ejecutivo, revitalizó la división de Foodservice en EE. UU., convirtiéndola en un negocio rentable de más de $200MM, y mejoró la posición de Dannon en el mercado minorista del oeste de EE. UU.
- En su tiempo en Grupo Lala, lideró con éxito el lanzamiento desde cero de las operaciones en EE. UU., que hoy generan ingresos superiores a $2BN, tras impulsar el crecimiento explosivo de la División de Alimentos y Bebidas en México, aumentando de $160MM a más de $400MM.
- Durante su tiempo en Grupo José Cuervo, construyó y expandió un prestigioso portafolio de marcas internacionales para la División de Vinos, lideró y transformó la División On Premise en una herramienta poderosa de construcción de marca y lanzó un nuevo enfoque de marketing global en los mercados europeos.
- En la agencia de comunicación francesa Sopexa, apoyó la apertura de la primera subsidiaria en América Latina, en México, con el propósito de educar y promover los alimentos y vinos de Francia.